Mariano Blázquez (Ferede) espera del nuevo Arzobispo de Madrid que «siga la línea» de Francisco, “mucho más acorde con los valores del Evangelio». Tarquis (Protestante Digital) cree que “mantiene en todo el mismo fondo de Trento”.
29 DE AGOSTO DE 2014, MADRID
El Papa ha designado al vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y hasta ahora arzobispo de Valencia, Carlos Osoro Sierra , nuevo arzobispo de Madrid, tras haber aceptado la renuncia por edad del que ha sido prelado de la diócesis de la capital, Antonio María Rouco Varela, que este mes de agosto ha cumplido 78 años.
Sobre el perfil del nuevo Arzobispo de Madrid, tiene 69 años y es sacerdote desde los 28, se le considera acorde al perfil del Papa Francisco.
El secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), Mariano Blázquez, ha expresado a Europa Press que «Esperamos que esta nueva etapa siga la línea del actual Pontífice que es mucho más acorde con los valores del Evangelio, tal y como los entendemos las iglesias cristianas evangélicas o protestantes».